SALUD VISUAL

 

LA LABOR QUE REALIZAMOS COMO ópticos - optometristas

Muchas personas comienzan a tener problemas con el paso del tiempo. Algunos de estos problemas causan una pérdida permanente en la visión. Un examen completo de la vista puede ayudar a la detección temprana y el tratamiento oportuno para salvar la visión de una persona. En Optifer trabajamos profesionales formados en la fisiología de los ojos, en la psicofísica de la visión y en los procesos de percepción. Los ópticos-optometristas estamos formados para determinar el estado de salud y la valoración funcional de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptual del aparato visual.

En el centro óptico Optifer los especialistas adaptamos gafas, lentes de contacto mediante técnicas especiales, diagnosticamos las anomalías binoculares asociadas al uso de ordenador o de visión cercana prolongada e indicamos y supervisamos la terapia visual en caso que sea necesaria. En el centro óptico Optifer contamos con todos los medios para realizar todas estas pruebas de revisión y graduación.

NUESTRO MÉTODO

Un examen completo de los ojos incluye una prueba de agudeza visual, un análisis optométrico y una tonometría para medir la presión de los ojos. Según el resultado que nos aporten estas pruebas se pueden realizar otras más específicas para llegar al mejor tratamiento del paciente.


Escuchamos sus percepciones

Primera toma de contacto con el estado de su visión. Una serie de preguntas nos ayudará a averiguar el origen de la molestia.
— Síntomas
— Antecedentes
— Hábitos
— Salud general

Exploramos su visión

A través de unas sencillas pruebas evaluaremos su agudeza visual: tamaños de letras o números que es capaz de ver, tanto de lejos como de cerca.






Revisamos sus ojos

Examen externo del ojo y de la superficie ocular:
— Refejos pupilares
— Biomicroscopia
— Fondo de ojo

Compensamos las alteraciones precoces

OBJETIVA: Prueba realizada por el optometrista mediante una serie de instrumentos: autorrefractómetro, retinoscopio, queratómetro, etc.
SUBJETIVA: Mediante foróptero y/o gafa de prueba obtendremos la graduación que proporciona la mejor agudeza visual posible.




Detectamos las alteraciones

Pruebas para valorar los movimientos oculares, la coordinación de ambos ojos y su acomodación (facilidad de cambio de enfoque lejos-cerca).

Tonometría

Medida de la presión intraocular

Comprobamos el confort con la nueva graduación

Verificamos el confort visual con su nueva graduación

Aconsejamos la mejor solución

Le explicamos su problema visual y le ayudamos a elegir entre las distintas alternativas de compensación/corrección:
— Lentes oftálmicas y/o de contacto
— Terapia-entrenamiento visual
— Consejos de higiene oculo-visual



Informe óptico

Elaboramos un informe óptico y proponemos un seguimiento personalizado de su visión.
— Prescripción final
— Solución adoptada
— Recomendaciones de uso
— Observaciones